viernes, 1 de noviembre de 2013

Bailando por un sueño

Entrevista a Antonella Suco.

                     



    Es una joven multifacética, profesora de danzas y alumna  de tan solo 22 años. Antonella cuenta con palabras simples sus experiencias en el mundo de la danza.
   Aunque su sueño de chica era solamente ser bailarina clásica, hoy asume estar muy felíz con su elección por la enseñanza; “Me di cuenta que es muy gratificante ver como tus alumnos crecen y como está en ellos todo lo que vos les enseñaste. El contacto con los chicos es hermoso y raro de explicar. Ellos te enseñan un montón; es gracioso pero a veces ellos terminan enseñándote a vos muchas cosas”
   Con tres años de enseñanza a los niños ella admite que fuen difícil enfrentarse a tan corta edad con este nuevo mundo que se le presentaba; “ Es difícil ser profesor, a veces uno cree que es cualquier cosa pero es complicado estar de este lado, que tus alumnos se abran de piernas o se paren de puntas no basta. Ser profesor es educar, cuando me di cuenta  de esto descubrí que esa era mi verdadera vocación”
Antonella afirma que le fue difícil el ingreso al IUNA( Instituto Nacional Universitario del Arte); “En ese entonces estaban las maestras de la vieja escuela y había cierta discriminación por la altura y el peso. En el exámen te medían, te pesaban y yo creo que el talento no se mide ni se pesa. El talento es talento, par mi fue horrible yo tenía piernas gorditas me sentí muy mal porque yo no fui a mostrar mis piernas, solo lo que sabía hacer bailar, pero me frustré y  creí que el mundo de la danza era para un cierto tipo de personas y que las que no eran virtuosas físicamente no podían bailar"
  Para Antonella la danza cambió para bien  y se muestra muy contenta con la aparición de programas culturales y realitys que para ella le abre las puertas al arte acercándolo a los lugares menos pensados.

¿ qué se vive como alumna y qué como profesora?

Entre risas dice " hay cosas que como alumno no se ven, a veces porque se es muy chico pero en mi caso hoy entendí bastante cuando empecé a estar de este lado.La profesora que elejí era una persona sabia, se llamaba Alejandra y fue ella quien me vió y preparó para lo que hoy soy.Cuando sos alumno solo te importa bailar, estas nervioso, queres salir al escenario, solo te importa eso y nada más pero un profesor tiene que estar con sus alumnos física y psicologicamente y sus logros y frustraciones  son también tuyos, ellos son como tus hijos"

¿como describís al mundo de la danza?

" es único, una forma de expresión muy particular y especial. Es dejar que el alma se exprese con el cuerpo y mostrarte desnudo ante un público que te está mirando"

Como cierre Antonella reflexiona y afirma" en la danza hay que acepatar las limitaciones no se puede querer ser alguien, se debe aceptar lo que es y explotarse al máximo para lograr tu sueño

Por Griselda Claros.
 https://www.facebook.com/DanzasAntonellaSuco?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario